sábado 16 de abril 2022

Identifican a hombre asesinado de al menos 9 balazos en iglesia en Guápiles

Un menor de edad y un hombre de 29 años fueron detenidos como sospechosos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó sobre un asesinato en el sector conocido como La Emilia en Guápiles, la tarde de este viernes.

El hombre fue identificado como Luis Andrés García Mayorga de 25 años de edad, él se encontraba con unos amigos en la plaza cuando se dio el incidente.

Suceso

Según los agentes judiciales, un hombre que viajaba como acompañante en una motocicleta hizo a dispararle a García, por lo que este decidió escapar en una bicicleta por medio de la plaza, al percatarse de que la moto lo seguía dejó la bicicleta y corrió hasta ingresas al templo de la comunidad.

Sin importar que habían personas dentro, el gatillero ingresó le disparó a García y escapó.

El cuerpo presentaba al menos nueve orificios, mientras que en el lugar se encontraron entre 10 y 9 casquillos de balas.

Detención

Los sospechosos de cometer el crimen, escaparon en la motocicleta, pero les falló, por lo que abordaron un vehículo que los esperaba, pero también sufrió un desperfecto, por esta razón no pudieron escapar en él.

Al intentar escapar, los vecinos los detuvieron y luego fueron auxiliados por la Fuerza Pública, según detalló el OIJ.

Los arrestados son vecinos de la comunidad y se trata de un hombre de apellido Linarte de 29 años con amplio historial delictivo y un menor de 17 años, según indicó Daniel Calderón, Director de Fuerza Pública.

La motocicleta presenta orden de captura por robo, además se decomisan dos chalecos antibalas, agregó Calderón.

Se presume que el ataque se dio por rencillas por drogas.

Los detenidos fueron enviados al Ministerio Público, para que se decida su situación jurídica.

Comunicado Diócesis de Limón

Monseñor Javier Román Arias, obispo de Limón, informó que en el momento del ataque, dentro del templo, se encontraban 10 personas más una religiosa.

También, en el comunicado emitido, lamentó el hecho de violencia ocurrido en el lugar e indicó que se ponen a disposición de las autoridades para lo que necesiten.

Comunicado Diócesis de Limón

Dayhan Céspedes
dcespedes@repretel.com