Cerrar
viernes 22 de enero 2021

Ideas para decorar un patio pequeño y disfrutarlo

¿Te gustan nuestras ideas para decorar un patio pequeño?

¿Te quedaste el verano pasado con la sensación de poder sacar un mayor partido a tu patio? ¿Echaste de menos algo que crees que haría que disfrutases mas de ese espacio? Este es el momento de reflexionar sobre ello y ponerte manos a la obra porque para cuando te des cuenta, ¡el verano estará otra vez aquí!

Decorar un patio pequeño puede resultar frustrante y ¡no queremos que lo sea para ti! Por eso compartimos hoy contigo algunas ideas pueden ayudarte a hacerlo mas funcional y también mas bonito. Las decisiones finales, eso si, tendrás que tomarlas tu, atendiendo a tus prioridades y necesidades. ¡En eso no podemos ayudarte!

En un patio pequeño no siempre se puede tener todo lo que deseamos. Es necesario elegir y para hacerlo resulta imprescindible tener claras nuestras prioridades. ¿Prefieres tener una zona verde? ¿Un espacio de bajo mantenimiento para reunir a la familia? ¿Tu sueño es tener una piscina? Tenemos ideas sea cual sea tu caso.

Modernos, de bajo mantenimiento

¿Tu prioridad es tener un espacio en el que relajarte que te resulte, además, fácil de mantener? ¿Un espacio al que poder salir a tomarte un café o a charlar con tu pareja al caer la tarde? Si es así coloca en tu patio un pavimento cerámico y vístelo con pocos muebles, pero escogidos, y grandes maceteros.

Los pavimentos cerámicos son una estupenda alternativa para revestir los suelos de este tipo de patios. Son resistentes y una vez colocados requieren poco mantenimiento. El Gres Porcelánico es uno de los que mayores ventajas ofrece; es muy resistente y duradero frente al desgaste, los cambios de temperatura y y el paso del tiempo. Estéticamente, además, es capaz de imitar la textura de otros materiales como la piedra, el mármol o la madera.

Una vez escogido el suelo, coloca unos muebles de estilo moderno diseñados para estar a la intemperie. Los fabricados en fibras sintéticas y/o acero serán los mas adecuados si vives en una zona lluviosa y ventosa. Crea un bonito conjunto combinando sillas, bancos y mesas de café. Para terminar, utiliza cojines coloridos y plantas para aportar carácter al patio.

Cálidos con toques rústicos

¿Prefieres un patio mas cálido, con toques rústicos? La piedra natural sigue estando entre las propuestas mas demandadas para pavimentar superficies exteriores por su carácter rústico. Escoge losetas ranuradas, arenados etc. para evitar el riesgo de deslizamiento y juega con piezas de menor o mayor tamaño para personalizar el espacio.

La madera es un material con mucha presencia también en este tipo de espacios. Los suelos de madera son cálidos y agradables a la vista, pero requieren un mayor mantenimiento. Si tu prioridad es crear un espacio de bajo mantenimiento apuesta por materiales que imiten la madera, ¡saldrás ganando! y reserva este material para los muebles.

Termina de decorar el patio pequeño con accesorios de fibras naturales (o materiales que las imiten), cojines en tonos cálidos y plantas ubicadas en maceteros de diferentes tamaños, materiales y colores para darle un aire mas de campo, mas informal.

El banco como aliado

Cuando el patio es pequeño, no podemos crear diferentes zonas, ni colocar demasiados muebles. Es en estos casos cuando un banco de pared se convierte en un gran aliado. Aprovechando una esquina del patio, y con una inversión mínima, podemos lograr asientos para un buen número de personas.

Combinado con una mesa alta de comedor, hará de nuestro patio el mejor espacio para reunir amigos y familia. Solo tendrás que vestir el banco con cojines para hacerlo mas cómodo y poderte también echar la sienta en ellos, ¡pensamos en todo! Además y con el fin de que el sol o la lluvia te impidan disfrutarlo como debieras, plantéate la colocación de un toldo vela.

Haz de tu patio una piscina

¿Tener un patio pequeño te obliga a renunciar a una piscina? Puede que si, puede que no. La posibilidad de colocar una piscina mas o menos grande dependerá de otros factores técnicos, además, del tamaño del patio. Y por supuesto, el presupuesto que tengas para decorar el patio.

Tener una piscina en un patio pequeño no es imposible. Sin embargo, debes tener presente que esta ocupará todo el patio obligándote a renunciar a otras comodidades. Lo ideal si el espacio es el adecuado es instalar una piscina alargada que además de contribuir a crear una mayor profundidad en el patio, te permite colocar en el lateral una pequeña zona de relax con un banco o un par de tumbonas.

Para terminar de decorar un patio pequeño con piscina, solo tendrás que añadir algunas plantas. En Decoora nos encanta la idea de colocarlas en grandes maceteros de terracota, de forma que la limpieza del espacio sea mas sencilla. Lo ideal será escoger plantas que se adapten al clima de tu zona, no desprendas muchas hojas y no requieran mucho mantenimiento.