miércoles 25 de enero 2023

Ibrahimovic elogió a Messi, pero apuntó contra la Selección argentina

El delantero de Milan criticó la actitud de los jugadores de la Albiceleste, aunque excusó al rosarino.

Lionel Messi

La Selección argentina venció a Francia, se consagró campeona de la Copa Mundial de Catar 2022 y cortó una racha de 36 años sin levantar el trofeo. Sin embargo, pese a que elogió a Lionel Messi más de un mes del título, Zlatan Ibrahimovic apuntó contra la actitud de sus compañeros.

El delantero afronta la última etapa de recuperación después de la cirugía a la que se sometió a mediados del último año tras la obtención del Scuddeto con Milan, pero no evitó opinar sobre lo ocurrido el 18 de diciembre en el Lusail Iconic Stadium aunque no haya participado. 

El sueco presenció la presentación de la película Astérix y Obélix: El Reino Medio y en una entrevista con France Inter, destacó el hecho de que el astro rosarino haya levantado la copa por primera vez en su carrera, y afirmó que Kylian Mbappé podrá ganar otra a futuro.

“Messi es considerado el mejor jugador de la historia, estaba seguro de que ganaría. También estoy convencido de que Mbappé ganará otro Mundial, porque marcar cuatro goles en una final y no ganarla es muy triste”, manifestó el experimentado futbolista de 41 años.

Pero también cuestionó al resto de los jugadores de la Albiceleste, y aseguró que no ganarán otro título: “No estoy preocupado por Messi. Me preocupan los demás en Argentina, porque Messi será recordado, pero a los demás que se comportaron mal, no los podemos respetar”.

“Para mí, hablando como jugador profesional de alto nivel, es una señal de que ganarás una vez, pero no volverás a ganar. Así no se gana”, manifestó Ibrahimovic. Los festejos posteriores de los futbolistas argentinos disgustaron al ex Barcelona, PSG y Manchester United.

Foto: Getty Images