lunes 26 de diciembre 2022

HUAWEI MATE 50:¿Para qué sirve su cámara con apertura variable de 10 niveles?

Es el primer teléfono del mundo que ofrece esta característica, la cual de primera instancia podría parecer que está pensada para los usuarios con conocimientos avanzados en fotografía.

Una de las características que más ha llamado la atención del nuevo HUAWEI Mate 50 Pro es su cámara con apertura variable de 10 niveles.

Es el primer teléfono del mundo que ofrece esta característica, la cual de primera instancia podría parecer que está pensada para los usuarios con conocimientos avanzados en fotografía.

Pero en realidad es una función que permitirá mejorar prácticamente todas las fotografías que tomés con el teléfono.

¿Qué hace la apertura de la cámara de las cámaras?

La apertura de la cámara tiene como función principal regular la cantidad de luz que entra al sensor, por ende, entre más grande es la apertura, mayor es la cantidad de luz, y por consecuencia, más luz significa una fotografía con mayor nivel de detalle, lo cual ayuda notablemente en fotografías nocturnas.

Por esa razón es común que veas que, en la hoja de especificaciones del teléfono, en el apartado de cámara aparezca una letra F/, la cual hace referencia a la apertura.

Un número menor es en realidad una apertura mayor, por ejemplo, F/1.4 significa que es una apertura que permite una mayor entrada de luz en comparación con F/4.0.

¿Si una apertura mayor es mejor para el detalle en las fotografías, para qué quiero un teléfono con apertura variable?

La apertura no solo está relacionada con la entrada de luz, sino también con cuánto se puede reducir la distancia entre lo que estás enfocando y lo que está a su alrededor, lo que al final se traduce en fotografías con efecto bokeh o retrato, y también con la posibilidad de enfocar más cosas en una mista toma, sin tener problemas de desenfoque, lo que la vuelve ideal para fotografías de paisajes, edificios y grupos de personas.

Si tenés en una sola cámara la posibilidad de cambiar entre distintas aperturas, entonces se puede decir que “resolvés dos cosas con una”, porque los resultados fotográficos que hagás con esa cámara tendrán la misma calidad al ser tomadas con el mismo sensor.

Viví la mejor experiencia fotográfica en un teléfono, con el HUAWEI Mate 50 Pro, que ya está disponible en planes en tiendas kölbi seleccionadas, y en puntos de venta Huawei y principales cadenas de electrodomésticos, a un precio de contado de ₡899.900. Quienes tengan tarjeta Davivienda podrán aprovechar y llevarlo “A paguitos”, es decir, hasta 24 meses sin intereses.

Además, en el HUAWEI Mate 50 Pro, las aplicaciones pueden descargarse desde el buscador Petal Search de forma sencilla y segura. Solo debés seguir estos pasos:

  1. Escribí el nombre de la app que querés descargar.
  2. Seleccionás la opción que dice aplicaciones para mejorar los resultados de búsqueda.
  3. Seleccionás la opción que querés
  4. Autorizás la descarga, para garantizar que no hay alguna amenaza que pueda poner en riesgo la seguridad y privacidad antes de la instalación.
  5. ¡Listo!

En caso de cualquier consulta de cómo obtener alguna aplicación, quiere saber si puede usar correo electrónico desde el celular, por ejemplo, escriba a las líneas de atención personalizada de Huawei, por medio de WhatsApp, donde expertos de la marca le atenderán de forma directa. Son tres números a su disposición: 86-Huawei (8648-2934), 64-Huawei (6448-2934) y el 7135-9306.  Este servicio de atención está disponible de lunes a sábado, de 9am a 6pm.