jueves 22 de diciembre 2022

HUAWEI Mate 50 posee la función de Súper almacenamiento

Esto le permitirá ahorrar espacio.

El HUAWEI Mate 50 Pro tiene una nueva solución para ahorrar bastante espacio gracias a la función de Súper almacenamiento.

Para evitar que su celular le notifique “Almacenamiento casi lleno” por aplicaciones que se ocupan muy rara vez, así como de archivos duplicados.

¿Qué hace Súper almacenamiento?

Comienza trabajando de manera inteligente detectando primero qué aplicaciones no se han utilizado en un tiempo considerable.

Por lo que al detectarlas recomienda al usuario realizar la compresión.

Una vez que se acepta el proceso automáticamente y sin desinstalar la aplicación, se comprime el espacio utilizado lo máximo posible y se descomprime automáticamente cuando se vuelve a utilizar la aplicación.

Para aquellos que tienen cientos o miles de archivos en el teléfono, Súper almacenamiento puede detectar automáticamente a los usuarios sobre los archivos duplicados en el dispositivo.

También puede hacer lo mismo con las fotografías y videos que hay en la galería.

Es importante mencionar que los archivos duplicados no se eliminan si el usuario no lo desea, solo se comprimen.

De esta manera el espacio de almacenamiento que ocupan se puede reducir considerablemente permitiendo ahorrar hasta varios gigas del almacenamiento del smartphone. 

Por ejemplo, según pruebas realizadas por Huawei, se han podido ahorrar hasta 20 GB de almacenamiento en un HUAWEI Mate 50 Pro con 256 GB de memoria.

¿Cómo se usa?

Aunque Súper almacenamiento puede funcionar automáticamente, los usuarios también pueden hacer un análisis de los archivos cuando lo necesiten y ver qué se puede comprimir en el dispositivo.

Existen 2 maneras de hacerlo, la primera es desde Ajustes > Almacenamiento > Limpiar.

Ahí aparecerán las opciones disponibles para comprimir los archivos, incluso se te indicará cuánto espacio se ahorrará cuando se terminen de comprimir los archivos.

Otra manera de hacerlo es a través de la aplicación Optimizador de Huawei, solo que hay que entrar a la opción Limpiar > Archivos comprimidos > Comprimir. 

Con esta función tendrás más espacio para descargar todas tus apps favoritas aplicaciones como Whatsapp, Uber, Facebook, Instagram, Youtube y hasta Google Map, son parte del día a día de muchos usuarios.

Pero si compra el nuevo HUAWEI Mate 50 Pro, ¿cómo puede tener acceso a estas aplicaciones? Use Petal Search, el buscador de apps preinstalado en el teléfono Huawei, que de forma mejorada y segura le permitirá encontrar las aplicaciones.

Solo siga estos pasos:

  • Al ingresar a Petal Search, busque la sección de “Apps”, donde podrá ver una lista de aplicaciones sugeridas o las actualizaciones que tiene pendiente de realizar. Ahí mismo podrá hacer clic en Instalar.
  • Si la aplicación no aparece en las sugerencias, podrá escribir el nombre en la barra de búsqueda.
  • Posterior a seleccionar la opción de Instalar, Petal Search solicitará su autorización para la descarga, y de forma inmediata revisará que no haya alguna amenaza que pueda poner en riesgo la seguridad y privacidad antes de la instalación.

Si usted prefiere que un asesor experto de Huawei le ayude a descargar sus aplicaciones o con cualquier consulta, escriba a las líneas de atención personalizada de la marca, por medio de WhatsApp, en los números: 86-Huawei (8648-2934), 64-Huawei (6448-2934) y el 7135-9306.  Este servicio de atención está disponible de lunes a sábado, de 9am a 6pm.

En vivo

Programación completa