domingo 26 de mayo 2019

Hoy se definen los clasificados a Champions League en Italia

Tres equipos buscan quedarse con dos de los cupos disponibles, Inter y Atalanta dependen de sí mismos, mientras el Milan espera un milagro.

Andrés Soto Solís

asoto@repretel.com

La Juventus tiene lista la Serie A desde hace varios años, pero la disputa por los puestos de Champions League este torneo ha sido seria. El Inter, Milan, Atalanta, Roma, Torino y Lazio han buscado de toda manera colarse en la máxima competición europea, a hoy solo quedan 3 buscando la clasificación.

Atalanta está actualmente en el tercer lugar con 66 puntos, el Inter es cuarto con la misma cantidad de unidades y el AC Milan es quinto con 65 puntos, el primer método de desempate son los partidos directos.

Atalanta para clasificar necesita: ganar, si empata necesita que el Inter gane o empate y que el Milán pierda o empate, si pierde necesitaría que el Milan no gane, o si el Milan gana que el Inter pierda.

Inter clasifica si: gana, si empata necesita que el Milan o el Atalanta no ganen, si pierde necesita que Atalanta o Milan dejen puntos, incluso un gane del Atalanta y un empate del Milan clasifica a los neroazurros.

El Milan clasifica si: gana y el Inter o Atalanta no suman de 3, si empata pero el Inter gana y el Atalanta pierde y si pierde no clasifica.

En el caso de que el Inter y Atalanta pierdan, sumado a que el AC Milan empate, todos quedarían con 66 puntos, el Milan es superior en duelos personales con el Atalanta, pero Atalanta supera al Inter en este rubro y el Inter le ganó sus dos juegos al Milan, por tal motivo por mejor diferencia de gol irían a Champions League Inter y Atalanta.

Inter se enfrenta al Empoli, mientras el AC Milan al SPAL y el Atalanta cierra su participación contra el Sassuolo, todos estos juegos se realizarán a las 12:30 pm hora de Costa Rica. 

Cerrar