Las hospitalizaciones por coronavirus en los Estados Unidos han alcanzado el nivel más alto en tres meses, amenazando con abrumar el sistema de atención médica del país en medio de un aumento de nuevas infecciones.
Al menos 52,000 personas que padecen COVID-19 estaban siendo tratadas en hospitales de todo el país el miércoles, la mayor cantidad desde principios de agosto, según el Proyecto de seguimiento de COVID.
Un total de 14 estados han informado cifras récord de hospitalizaciones, y Texas, Illinois y California registran la mayor cantidad de registros hospitalarios, según muestran los datos.
El Sur, como región, tenía la mayor cantidad de pacientes con COVID-19 en camas de hospital, aproximadamente el 40 por ciento del total de 52.000.
A nivel nacional, la cantidad de pacientes hospitalizados ha aumentado en más del 64 por ciento desde el 1 de octubre, lo que amenaza con inundar el sistema de atención médica en algunos estados.
Dakota del Norte, por ejemplo, solo tenía seis camas gratuitas disponibles en la unidad de cuidados intensivos el miércoles.
Por el contrario, el número máximo de hospitalizaciones por la enfermedad en el país (59,700) se registró en abril, cuando estados como Nueva York y Nueva Jersey luchaban contra las crecientes tasas de infección.
En general, el miércoles se informaron más de 103,000 casos nuevos, y el suroeste y el medio oeste fueron los más afectados, según el Proyecto de seguimiento COVID.
Sin embargo, a medida que aumentan las infecciones, la cantidad de personas que mueren a causa de la enfermedad se redujo en un 53 por ciento en comparación con el nivel nacional anterior de infecciones en abril.
Un total de aproximadamente 1,000 personas murieron a causa del virus a nivel nacional el miércoles.
En general, nueve estados informaron cifras récord de casos de coronavirus en un solo día, incluidos Colorado, Idaho, Indiana, Maine, Michigan, Minnesota, Rhode Island, Washington y Wisconsin.