Redacción
Repretel.com
Sólo el paciente y un acompañante, es lo que se permitirá a la hora de ingresar al hospital México a partir de este lunes 1° de julio, según lo definieron las autoridades de este centro médico.
De acuerdo con la Lic. Vilma Campos Gómez, directora administrativo-financiera del hospital México, las medidas van orientadas a lograr un mayor control de las personas que ingresan, así como a la prevención de infecciones, sobre todo respiratorias. “Con esta restricción lo que pretendemos es que quienes ingresen al hospital, sean única y exclusivamente las personas que vienen a realizar alguna gestión específica, como una cita o trámite”, explicó la funcionaria.
A partir de lo anterior, podrán ingresar entonces a la Consulta Externa, sólo aquellas personas que muestren al oficial de seguridad, un documento donde se demuestre el tipo de gestión que van a realizar, sea cita médica, de procedimiento o examen. No obstante y comprendiendo que también vienen pacientes a realizar trámites administrativos, como solicitud de epicrisis, constancias, retiro de referencias y otros, para los cuales no habría un documento que mostrar, por el momento se va a permitir el ingreso sin problema. Sin embargo, en el mediano plazo se espera implementar también una forma de control de estos trámites.
Por otra parte, también se harán excepciones con pacientes que requieran de asistencia de más de una persona, como pacientes con discapacidad o adultos mayores, siempre y cuando así lo requieran. Igualmente cuando ingrese alguien con más de un menor a cargo.
En lo que respecta al ingreso de la visita familiar, esta no sufre ninguna variante, quedando siempre sólo una persona por paciente, la cual puede cambiar con otros las veces necesarias en el lapso de 4 pm a 7 pm. La visita infantil se mantiene igual, los domingos de 10 am a 11 am.
Además del control de las infecciones, con estas medidas el hospital México busca eliminar la posibilidad de ingreso a personas antisociales que lo hacen para cometer delitos, como robos tanto al patrimonio institucional como personal de funcionarios y pacientes.