Cerrar
jueves 23 de septiembre 2021

Hospital Max Peralta lleva VACUNATÓN a las empresas cartaginesas

Conozca los lugares en donde se estará vacunando.

Los equipos vacunadores del hospital Maximiliano Peralta Jiménez de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ampliaron la estrategia de vacunación y se están desplazando a las empresas e instituciones de la provincia de Cartago, confirmó Jeannette Quirós Quesada, directora de enfermería del centro médico.

“Existe una enorme disposición de las empresas para que sus funcionarios tengan la oportunidad de vacunarse contra la covid-19 en el lugar de trabajo. El objetivo es abarcar a las personas mayores de 18 años que por diferentes motivos no han podido trasladarse hasta los vacunatorios de la CCSS pero que desean vacunarse”, comentó la enfermera.

La funcionaria detalló que en este momento hay ocho empresas que visitarán durante este Vacunatón que se ubican en la zona industrial de La Lima, en Cartago. Además están realizando recorridos en el mercado municipal, empacadoras agrícolas de la zona norte de la provincia y otros negocios con los que han establecido cronogramas de trabajo.

PRIMERAS DOSIS

Los días viernes 24 y sábado 25 de setiembre el hospital habilitará la vacunación en la clínica Alfredo Volio de 8 a.m. a 5 p.m. También estarán en la farmacia García, ubicada frente al mercado municipal de 8 a.m. a 5 p.m.

SEGUNDAS DOSIS

Los funcionarios del hospital cartaginés se dedicarán este miércoles y jueves a completar esquemas con la vacuna Pfizer en personas mayores de 30 años, con ocho semanas entre cada dosis y que se colocaron la primera dosis en Clínica Alfredo Volio o en las instalaciones del campus central del Tecnológico de Costa Rica en Cartago.

“No se requiere cita, solo deben presentar el carné de vacunación donde se anotó la primera dosis y el documento de identificación vigente, el horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, indicó la doctora Quirós.

Fecha segunda dosis (carné)Adelanto ocho semanas
28 y 29 de julio, 2021Miércoles 22 de setiembre 2021
30 y 31 de julio, 2021Jueves 23 de setiembre 2021