jueves 22 de octubre 2020

Hospital de Puntarenas reconoció los años de servicio de funcionarios de la seguridad social

El centro médico celebró a los funcionarios que alcanzaron 40, 35, 30, 25 y 20 años de servicio en la institución.

Este 22 de octubre, es un día especial para los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, a pesar de la situación generada por la emergencia sanitaria a raíz del virus SARS-CoV-2; la institución celebra el día del trabajador de la CCSS, declarado así desde el año 1978.

Ante un día memorable, el equipo del hospital Monseñor Sanabria Martínez, se arrolló las mangas y rediseñó una actividad que contemplara los elementos característicos de la celebración en honor a los trabajadores de la institución ya que, tradicionalmente en el marco de esta fecha, se desarrolla la semana de la seguridad social y en el transcurso de ella, se rinde homenaje a aquellos funcionarios que cumplen 40, 35, 30, 25 y 20 años de servicios para la Caja.

Cada jefatura, que componen los servicios del hospital Monseñor Sanabria, se organizó para agasajar a sus colaboradores, guardando todas las medidas de prevención establecidas a lo interno y dictaminadas por la institución. Entre detalles como portarretratos con fotografías emblemáticas de trabajadores, así como, espacios decorados, las jefaturas y compañeros desarrollaron estrategias pensadas en hacer sentir especial a aquellos compañeros a los que se le reconocen los años de servicio según la tradición.

Las jefaturas se distribuyeron a lo largo y ancho del centro médico para dar cumplimiento a las medidas y garantizar la prevención del contagio por Coronavirus, donde con emoción, cariño y orgullo se festejo vía virtual a los funcionarios del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez.  Dicha modalidad permitió que funcionarios que no se encontraban físicamente en las instalaciones del hospital pudieran enlazarse y participar desde sus hogares en la actividad.

Para la MSc. Mercedes Céspedes Chacón, jefe del Servicio de Trabajo Social del HMS, quien cumple 20 años de servicio para la CCSS, siente tanto a la institución como al centro médico como su casa; “La institución y el hospital son mi casa y mi mundo. Sin ellos no hubiera podido ayudar a mi familia de origen ni tendría a mi familia actual”.

Detalle especial de la actividad fue la entrega del Certificado por 20 años de servicio al director general del hospital Monseñor Sanabria Martínez, Dr. Randall Álvarez Juárez, quién ha liderado un centro médico que ante los retos siempre logra resurgir, más fuerte y posicionado a nivel nacional por su tenacidad y capacidad de innovar, alcanzando objetivos claros en beneficio de la seguridad social.

Para el doctor Randall Álvarez, estos 20 años de labor tienen un significado especial; “mucho orgullo poder representar y hacer tangibles los principios y valores de la institución a través de estos años de servicio” acotó el galeno, quien celebró junto al personal por los años dedicados a la institución más emblemática del país.

Además, la máxima autoridad del centro enfatiza en la importancia de conmemorar una fecha tan especial para la gran familia Caja, echando mano de todos los elementos que a raíz de la pandemia ha llevado al personal del centro médico a reinventarse, sin perder la oportunidad de reconocer el esfuerzo, compromiso y labor de los trabajadores de la Seguridad Social: “El personal ha estado en primera línea de batalla en todo momento, y en especial durante la pandemia. Siempre es un buen momento para reconocer el trabajo de todo el equipo y en particular, el 22 de octubre que se ha dedicado como día del trabajador de la Caja por parte de la Junta Directiva, lo cual lo convierte en un momento propicio para realizar estos reconocimientos, aprovechando los medios tecnológicos para ello”, puntualizó.

Cerrar