Cerrar
martes 07 de diciembre 2021

Hospital de Cartago requiere complementar esquema de vacunación de adolescentes

Vacunatorio estará habilitado del 8 al 10 de diciembre en el TEC.

El equipo vacunador del  hospital Maximiliano Peralta Jiménez de la Caja Costarricense de Seguros Social (CCSS) ubicado en Cartago hace un llamado a los jóvenes de 12 a 17 años que recibieron la primera dosis de la vacuna contra covid-19 los días 13 y 17 de octubre en las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y en la clínica del centro médico, para que completen su esquema de vacunación esta semana.

La doctora Jeannette Quirós Quesada, directora de enfermería del hospital indicó que el vacunatorio estará habilitado los días 8, 9 y 10 de diciembre de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Los menores de edad deben presentarse, con un documento de identificación, carné de vacunas y en compañía de adulto.

“Es importante que los jóvenes completen el esquema de vacunación, para el desarrollo de la máxima inmunidad individual. Los menores deben presentarse con un adulto, puede ser con alguno de sus padres o bien con otra persona con una autorización por escrito”, indicó la enfermera.

Asimismo, el Max Peralta se mantiene aplicando segundas dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 18 a 57 años, esta semana habilitará el vacunatorio de la clínica  Alfredo Volio ubicada en la consulta externa de hospital.

“Esta semana vamos a  completar el esquemas  de las personas que recibieron la primera  dosis de la vacuna contra covid-19 del 17 de setiembre al 15 de octubre 2021, en la clínica del  hospital y en el TEC”, indicó la directora de enfermería.

En cuanto a las terceras dosis, el equipo vacunador recibirá a los funcionarios de las instituciones de primera respuesta, que cuenten con más de seis meses de aplicada la segunda dosis, este martes 7 de diciembre de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el vacunatorio de la clínica Alfredo Volio.

Segundas dosis Pfizer:

El hospital Maximiliano Peralta estará adelantando segundas dosis de Pfizer para adolescentes. 

Días: 8, 9 y 10 de diciembre 2021

Lugar: TEC (Cartago)

Horas: de 8 a.m. a 4 p.m.

Población: adolescentes de 12 a 17 años que recibieron la 1° dosis el 13 o el 17 de octubre, en el TEC o en la Clínica Alfredo Volio- Consulta Externa (contiguo al hospital Max Peralta).

Requisitos:

Los menores deben venir acompañados por un adulto:

1. Padre o madre con:

  • Identificación del adulto
  • Identificación y carné de vacunas del menor

2. Adulto autorizado con:

  • Documento de identificación de ambos (adulto y menor)
  • Copia de la cédula del padre o madre
  • Carné de vacunas del menor
  • Carta que indique: nombre completo y número de cédula del padre o madre que autoriza, de la persona autorizada (por los padres) y del menor.

Segundas dosis de AstraZeneca:

El hospital Maximiliano Peralta se mantiene aplicando segundas dosis de la vacuna AstraZeneca.

Días y horas: Lunes a Jueves: 8 a.m. a 3 p.m. y Viernes: 8 a.m. a 2 p.m.

Lugar: la Clínica Alfredo Volio- Consulta Externa (contiguo al hospital Max Peralta).

Requisitos:

  • Personas que recibieron la 1° dosis de la vacuna contra covid-19 (AstraZeneca) del 17 de setiembre al 15 de octubre 2021, en la clínica del hospital o en el TEC.

Terceras dosis AstraZeneca (personal de primera línea)

Día: Martes 07 de diciembre 202.

Horario: 8am a 5pm.

Lugar: Vacunatorio de la Clínica Alfredo Volio- Consulta Externa.

Deben tener más de seis meses de aplicada la segunda dosis, además deben presentar cédula de identidad, carné del colegio profesional y carné de vacunación.