Mientras la mayoría de los países intenta evitar que se propague la pandemia del coronavirus, especialistas y científicos reconocen que el Covid-19 aún está en estudio y falta mucho por conocer.
Un ejemplo del desconocimiento que hay sobre el virus es el caso de Jordan Josey, un abogado de 29 años de Georgia, Estados Unidos, quien volvió a dar positivo por Covid-19 meses después de haberse contagiado.
La primera vez que se infectó fue en marzo de este año, lo que lo tuvo enfermo durante Semana Santa. Después de meses logró superar la enfermedad e incluso donó plasma por los anticuerpos que había desarrollado.
Sin embargo, a comienzos de junio volvió a experimentar los síntomas propios de la enfermedad y tras realizarse un PCR volvió a dar positivo por Covid-19.
En esta ocasión, además de tener dificultades para respirar, también sufrió fatiga tan severa que sus médicos le hicieron pruebas de mononucleosis, además de pérdida de apetito y de peso.
“En julio, me habría cansado con solo hablar. No habría podido sobrevivir esta conversación telefónica”, dijo a la CNN. “Todavía estoy tomando inhaladores de esteroides para ayudar a mantener a raya la dificultad para respirar”, señaló.
Su médico no puede afirmar que se haya infectado por segunda vez, ya que también existe la posibilidad de que el SARS-CoV-2 nunca se eliminara completamente desde la primera vez que se contagió en marzo pasado.
Foto: Shutterstock