viernes 25 de marzo 2022

Hombre que intentó asesinar a su hija de un año irá a prisión

El padre levantó a la menor tomándola por la ropa y haciéndola colgar del cuello, e intentó estrangularla al presionarle la garganta con su brazo.

Redacción
Repretel.com

El Ministerio Público informó que un hombre de apellidos Ruiz Chaves fue sentenciado a 28 años de prisión, tras demostrarse que cometió un delito de tentativa de homicidio calificada, en contra de su hija, una bebé de un año, esto gracias a la contundente prueba aportada por la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José.

Además, se determinó que Ruiz, es culpable de los delitos de incumplimiento de medidas de protección, maltrato y amenazas a una mujer, en perjuicio de su pareja, quien es la madre de la niña. 

Caso

El incidente ocurrió el pasado 7 de febrero del 2021, en la localidad de 25 de Agosto, en Curridabat, cuando el hombre llegó a la casa donde vivían las víctimas y, para presionar a su excompañera, tomó a su hija e intentó asfixiarla. 

Ruiz levantó a la menor tomándola por la ropa y haciéndola colgar del cuello, e intentó estrangularla al presionarle la garganta con su brazo, así lo determinó la investigación dirigida por la Fiscalía. 

Al percatarse de lo que ocurría, vecinos ingresaron a la vivienda y forcejearon con el imputado, hasta que lograron quitarle a la niña. 

Mientras la sentencia queda en firme, el acusado permanecerá en prisión preventiva. 

En vivo

Programación completa