Oficiales de la Fuerza Pública realizaban un operativo en Montes de Oca contra el robo de vehículos, pero en medio de las acciones un conductor cometió una imprudencia que generó su persecución.
Mientras los policías dispusieron de su equipo en Barrio Edén, un carro pasó rápidamente y se llevó un cono. El conductor se le había pedido bajar la velocidad de su medio de transporte, pero hizo caso omiso a las indicaciones y se dio a la fuga.
“Se le da un seguimiento preventivo, porque venía a alta velocidad y no estaba respetando la luz de los semáforos“, dijo Jean Arce, oficial que hizo el seguimiento.
Alrededor de 15 kilómetros fue la distancia que autoridades recorrieron para alcanzar el sujeto que cometió la acción.
Consiguieron capturarlo luego de que el vehículo chocó contra un poste. En ese momento se logró dejar en evidencia que el conductor no tenía licencia y el carro no tenía papeles.
Se le realizaron siete infracciones, con una multa que asciende los ¢900 mil.
Las multa por no acatar las órdenes de la policía es de ¢61 mil, ¢125 mil por no tener licencia, ¢250 mil y cuatro puntos de la licencia por irrespetar el semáforo o ¢370 mil y seis puntos a la licencia por hacer un viraje indebido.
Solo en San José, en agosto se confeccionaron 321 boletas por no tener licencia y en julio fueron 414.