viernes 18 de febrero 2022

Hombre que golpeó a guarda de hotel durante asalto irá 20 años a prisión

La Fiscalía también probó que es responsable de cometer un hurto en un restaurante.

Redacción
Repretel.com

La Fiscalía de Nicoya demostró que un hombre de apellidos Gómez Díaz es responsable de cometer los delitos de tentativa de homicidio y hurto, por lo que fue sentenciado a 20 años y un mes de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, el martes anterior.

El primer hecho probado ocurrió entre la noche del 01 y la mañana del 02 de mayo del 2021, cuando el imputado llegó a un restaurante ubicando en la entrada de Nicoya. La Fiscalía demostró que el hombre ingresó al local por un hueco que tenía el portón y, una vez adentro del lugar, sustrajo botellas de licor, copas de tragos, refrescos y otros bienes de la propiedad; todo valorado en ₡196.000.

De igual manera, el Ministerio Público acreditó que, el 03 de mayo de ese mismo año, el sujeto, en compañía de otros no identificados a la fecha, llegó a un hotel de la zona y se acercó a la caja registradora.

En ese momento, Gómez fue sorprendido por el guarda de seguridad, por lo que el imputado golpeó a la víctima en la cabeza con un objeto contundente; luego continuaron golpeándolo contra el suelo.

Ante la condición del ofendido, el imputado aprovechó para apoderarse de su celular y ₡90.000. En ese mismo instante, el dueño del hotel escuchó los gritos de la víctima, por lo que realizó varios disparos al aire, consiguiendo que los sujetos huyeran del sitio.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado permanecerá seis meses en prisión preventiva.