Cerrar
miércoles 13 de octubre 2021

Hombre incendia su casa con familiares dentro, quema siete vehículos y luego dispara a la policía

El sospechoso estuvo disparando contra los uniformados hasta que perdió el conocimiento por la inhalación de humo.

Un hombre de 52 años identificado como Antonio utilizó cócteles molotov para incendiar la casa donde vivía —con varios familiares dentro— y siete vehículos, y como si no fuera poco luego disparó contra la Policía en Molina de Segura (Murcia, España), informan medios locales.

Un empleado de Sercomosa, empresa municipal de limpieza, dio la voz de alarma en horas de la madrugada de este martes cuando vio un edificio de viviendas en llamas. El testigo detalló que un sujeto estaba prendiendo fuego a varios coches estacionados, generando una gran humareda.

¿Qué sucedió?

Cuando la Policía llegó al lugar, el presunto autor de los actos vandálicos empleó una escopeta de calibre 22 para disparar a los agentes unas cuatro veces, por lo que estos se vieron obligados a buscar refugio. Asimismo, el individuo les lanzó cócteles molotov que contenían tornillos y casquillos de bala.

“Aquello ha comenzado a arder como si no hubiera un mañana: menudo ‘bacalao’ ha montado“, declaró una fuente policial. Según el personal de emergencias, el hombre, que contaba con un permiso para portar armas obtenido recientemente, estuvo disparando hasta que perdió el conocimiento por la inhalación de humo.

Fue entonces cuando los agentes pudieron detenerlo. Posteriormente, fue ingresado en un hospital local bajo custodia y pasará a disposición judicial cuando su estado de salud se lo permita.

Varios heridos

Por su parte, los bomberos lograron rescatar a tres hombres y una mujer de entre 52 y 80 años del edificio residencial de dos plantas.

Durante el incidente, resultó herido de gravedad por quemaduras el padre del presunto autor de los hechos, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital. Otros tres familiares sufrieron intoxicación por el humo del incendio y también fueron hospitalizados.

Tanto la vivienda como seis de los automóviles han quedado totalmente carbonizados. La Policía ya ha abierto una investigación para determinar qué motivó al varón a cometer tales delitos. No se descarta que se trate de una persona con problemas mentales.

En vivo

Programación completa