jueves 17 de junio 2021

Hombre fue sentenciado a 14 años de prisión por maltratar a su pareja

Además de las agresiones físicas y psicológicas, el hombre sustraía los bienes de la víctima.

La Fiscalía de Grecia probó que un hombre de apellidos Jiménez Montero es responsable de infringir la Ley de Penalización de Violencia contra las Mujeres, por lo que fue sentenciado a 14 años y tres meses de prisión. La condena fue impuesta por el Tribunal Penal de la zona, este martes. 

De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos ocurrieron entre agosto del 2019 y octubre del 2020, en Zarcero, San José y Heredia. El Ministerio Público comprobó que el hombre insultaba, golpeaba y amenazaba a la ofendida, quien, para ese período, era su pareja. 

Durante el debate, la Fiscalía también presentó prueba importante para acreditar que, además de las agresiones físicas y psicológicas, el hombre sustraía los bienes de la víctima. 

La pieza acusatoria aportó evidencia que permitió demostrar que en contra del imputado existió un proceso en el Juzgado de Violencia Doméstica, donde se le prohibió acercarse a 100 metros de la ofendida, sin importar que esta se encontrara en su casa o lugar de trabajo.  

Sin embargo, estas medidas de protección fueron incumplidas por Jiménez, quien continuó agrediendo a la mujer. Ante ese incumplimiento, el caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, el cual ordenó la detención del sujeto. 

Ahora, mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva.

En vivo

Programación completa
Cerrar