Redacción
Repretel.com
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Oficina Regional de Grecia, detuvieron esta mañana en Puriscal a un hombre de 25 años de edad, quien figura como sospechoso de amenazas, extorsión y seducción a persona menor de edad.
De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, a este sujeto se le vincula con tres causas donde las menores ofendidas son de 12,13 y 14 años de edad. Aparentemente, este sujeto contactó a las menores por medio de una red social, siendo que, cuando las menores aceptaron la invitación, en apariencia el sospechoso les escribió por mensaje privado de dicha red social y una vez que se ganó la confianza de las menores supuestamente, logró obtener información de ellas y su familia.
##ENLACE##
Al parecer, el sospechoso en determinado momento le pidió a las menores fotografías de ellas desnudas, a los que estas se negaron y supuestamente en ese instante el sujeto las amenazó de muerte a ellas y las amenazaba con hacerle daño a su familia, diciéndole datos de los familiares que en determinado momento él, cuando obtuvo la confianza de las víctimas, logró que estas se los proporcionaran.
Los agentes del OIJ de Grecia recibieron las tres denuncias entre el 29 de abril y el 23 de mayo del presente año, por lo que iniciaron las investigaciones, logrando identificar al sospechoso y esta mañana lo detuvieron en su lugar de trabajo aproximadamente a 400 metros de la vivienda de éste, la cual posterior a la detención fue allanada. En la casa se decomisaron tabletas electrónicas, teléfonos celulares y tarjetas SIM para teléfonos celulares.
Finalmente, el detenido quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.