jueves 03 de marzo 2022

Hombre sentenciado a 36 años de prisión por agredir sexualmente a hijastra

En contra del imputado también se ordenó prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.

La Fiscalía Adjunta de San Carlos comprobó que un hombre de apellidos Venegas Castillo es responsable de cometer un delito de abuso sexual y cinco violaciones, por lo que fue sentenciado a 36 años de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, ayer.

Debido a que el imputado no se presentó a la lectura del por tanto, dicho Tribunal giró una orden de captura, en la que se indica que, una vez aprehendida esta persona, debe ser trasladada al centro carcelario más cercano.

El caso. 

De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron desde que la ofendida, quien era hijastra de Venegas, tenía ocho años de edad. Según probó la Fiscalía, el abuso sexual ocurrió en julio del 2014, en la casa donde vivían, en La Tigra de San Carlos, cuando el imputado aprovechó que la niña se encontraba dormida para tocarle sus partes íntimas.

Durante el debate, el despacho del Ministerio Público acreditó que, entre noviembre del 2014 y el 2016, el imputado cometió los delitos de violación. La acusación fiscal permitió demostrar que Venegas aprovechaba momentos a sola con la niña, para agredirla sexualmente.

Asimismo, la Fiscalía comprobó que, durante ese tiempo, el imputado amenazó a la ofendida, indicándole que si decía algo nadie le iba a creer. También le señalaba que debía hacer lo que él pedía porque si no él le diría a la mamá que era ella quien lo buscaba para tener relaciones sexuales.

En contra del imputado también se ordenó prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.

En vivo

Programación completa