Cerrar
miércoles 29 de septiembre 2021

Hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith solicita legalmente dejar de usar el apellido de su madre

Stella Banderas argumentó razones prácticas para que su nombre se ajuste "a su uso cotidiano".

Stella del Carmen Banderas Griffith es hija de una de las parejas de actores más conocidas de Hollywood, Antonio Banderas y Melanie Griffith. Aunque sus padres se divorciaron en 2014, ella ha sido el punto de unión de ambos y se muestra muy orgullosa de sus raíces.

Sin embargo, parece ser que ha decidido prescindir del apellido materno de manera legal, pasando a ser simplemente Stella del Carmen Banderas en los documentos oficiales, publica la revista The Blast.

El motivo que expone ella en la solicitud es simplemente práctico: “Solo quiero acortar mi nombre eliminando el apellido extra”. La joven de 25 años también explica que normalmente no utiliza “Griffith” para referirse a si misma en los documentos. De modo que, como ella explica, este nuevo nombre legal se ajustaría más “a su uso cotidiano”.

El siguiente paso que tendría que dar para acortar oficialmente su nombre sería, de acuerdo a la legislación, publicar la petición legal en un periódico de gran tirada o en un medio jurídico. En ese momento, un juez valoraría si aprueba o no su demanda.

Por tanto, parece ser que su decisión no tiene nada que ver con un cambio en la relación con su madre. Aunque su usuario de Instagram sigue incluyendo los dos apellidos de sus progenitores, lo cierto es que ella lleva tiempo denominándose, simplemente, Stella Banderas.

De hecho, es con este nombre con el que se ha lanzado a su nueva aventura, una marca de perfumes. La hija de Antonio Banderas sorprendió recientemente con su decisión de estudiar Arte Dramático, cuando siempre se ha mostrado reacia a las cámaras, y, ahora, con su iniciativa de ser empresaria.

Lightbound es una colección de perfumes inspirados en sus “hogares”, Los Ángeles y Málaga. Su primer producto, Alma, tiene un aroma que, en sus palabras, le transporta a sus “recuerdos y a los olores de la Semana Santa malagueña”.

Foto: Shutterstock.