Sin listas de espera, asà se brinda en todo el paÃs el servicio de pruebas teóricas de manejo, primer requisito que una persona debe aprobar para obtener su licencia de conducir.
Asà lo confirmaron autoridades de la Dirección General de Educación Vial (DGEV), quienes aseguran que hay espacios para realizar la prueba en la misma semana e incluso, en algunas sedes, la oferta supera la demanda, es decir, sobran espacios todos los dÃas.
Lo anterior se da pese a que, según los datos del primer semestre de este año, el 21% de las personas que matricularon, no se presentaron el dÃa de su cita, porcentaje que representa un total de 16.352 espacios desaprovechados por la ausencia del usuario.
Asimismo se indicó que el porcentaje de aprobación entre las personas que asistieron, durante el mismo periodo de tiempo, fue del 72%.
Este examen se basa en el Manual de Conductor, se compone de 40 preguntas y se aprueba con una nota mÃnima de 70.
Actualmente, el curso se imparte por suficiencia (la persona estudia por su cuenta y se presenta solo a realizar prueba), o de forma regular (asiste 4 dÃas a clases y el dÃa 5 realiza la prueba, la asistencia es
obligatoria todos los dÃas).
Desde Educación Vial se hace un llamado a los usuarios para que no paguen a terceros para que les busquen una cita, ya que el proceso de matrÃcula es gratuito y únicamente debe contar con el recibo de pago de la prueba y las credenciales activas (usuario y contraseña), mismas que son personales.
La prueba teórica en cualquiera de sus modalidades tiene un costo de ¢5.000, los cuales deben cancelarse en las entidades financieras autorizadas, nunca a números o cuentas particulares.
La matrÃcula puede realizarse ingresando al sitio web de Educación Vial