La Unafut anunció este viernes las sanciones correspondientes a la jornada de reprogramaciones del campeonato nacional. El castigo más severo recayó sobre el defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Manjrekar James, quien fue expulsado en el juego contra el Club Sport Herediano por una agresión contra el jugador Andy Rojas.
El Tribunal Disciplinario determinó que James deberá cumplir con una sanción de cuatro partidos y pagar un total de â‚¡325.000 en multas. Tres de los partidos de suspensión, junto con una multa de â‚¡225.000, corresponden a una agresión violenta contra un adversario sin disputa del balón, de acuerdo con el artÃculo 37, inciso 3, del reglamento disciplinario.
Además, se le impuso un partido adicional de suspensión y una multa de â‚¡100.000 por retrasar el juego al negarse a abandonar el terreno tras ser expulsado, según el artÃculo 31 del mismo reglamento.
Con esta sanción, James estarÃa disponible para jugar hasta el primer partido de una eventual final a la que llegue Alajuelense. Es decir, se perderá los dos partidos restantes del campeonato local y los dos partidos de las semifinales.
El equipo rojinegro está a un punto de asegurar el liderato de la fase regular, lo que le garantizarÃa un lugar en la gran final del torneo.