Los restos de un argentino que se encontraba desaparecido, los hallaron dentro de un tiburón y lo identificó su familia por un tatuaje.
Según informaron medios internacionales, Diego Alejandro Barría de 32 años, desapareció el 18 de febrero cuando se dirigía hacia su casa.
Los pescadores contaron a las autoridades que habían capturado tres cazones, unos tiburones de gran tamaño, de aproximadamente 1,50 metros cada uno.
Al abrirlos para su posterior venta se toparon con la ingrata sorpresa de que en uno de ellos había restos de piel humana, según el Clarín.
Diego Alejandro Barría, de 32 años, murió supuestamente en un trágico accidente cuando iba en un cuatriciclo.Peritos forenses hallaron en los restos humanos un dato esclarecedor: el tatuaje de una rosa, color verde y rojo, con una inscripción ilegible.
Enterados de ese importante detalle, los familiares de Diego Alejandro Barría confirmaron que se trataba del joven desaparecido hace más de una semana.
“Manejamos dos hipótesis: una que haya salido herido, según compartimos con Policía.
La otra, que tiene más peso, es que se accidentó y por el impacto —según el estado del cuatriciclo y el casco— se haya quedado inconsciente en la costa.
Y que esa pleamar grande lo haya metido hacia adentro del mar”, sostuvo José Mazzei, subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la Provincia.
El hombre permanecía desaparecido tras accidentarse con su cuatriciclo en Rocas coloradas. Foto: captura/ClarínLa desaparición
A Barría lo vieron por última vez el sábado 18, alrededor de las 11.30 p. m., cuando iba camino a su casa de campo, mientras se trasladaba en su cuadraciclo.
En el trayecto, saludó a unos amigos pescadores y avisó a sus familiares que iba retrasado. Luego fue visto por un conocido del lugar, a quien saludó y se marchó.
Tras el paso de las horas y la no llegada a su casa, sus familiares denunciaron la desaparición de Barría.
A partir de allí, se inició la búsqueda por mar y tierra. “Se busca información del hombre de 32 años, 1,85 m de altura, robusto, de cabello corto, castaño, tipo lacio, tez trigueña y ojos color café”, fue el comunicado oficial emitido.
El casco utilizado por el hombre desaparecido fue hallado tras 40 horas de búsqueda. Foto: Diario JornadaLo único que se halló de Barría fue su cuatriciclo destruido. A pocos metros estaba el casco, que presentaba abolladuras y estaba partido en la zona del mentón.
Sin embargo, no había manchas de sangre en el lugar. Lo que aumentó el misterio acerca de su desaparición.
“¡Dale, mi loco!. Los nenes ya están preguntando por vos. No nos hagas esto, aparece, te estamos esperando”, sostuvo su esposa, Virginia Brugger (30), en las redes sociales.
Tenían tres hijos. El último domingo, sus familiares recibieron la peor noticia de todas: los restos de Diego fueron hallados en el interior de un tiburón.