martes 26 de enero 2021

Hacienda subastó este lunes títulos de deuda por más de ¢143 mil millones

Un 59% de la colocación fue en títulos al plazo de 5 años y 12% en títulos al plazo de 10 años.

El Ministerio de Hacienda informó que la subasta realizada este lunes le permitió colocar títulos de deuda interna por ¢143.854 millones.

Del monto total subastado se colocaron títulos de Propiedad Deuda Interna Cero Cupón Colones con vencimiento en 2022, con un rendimiento máximo asignado de 3.15%.

Para los títulos de Propiedad Deuda Interna Tasa Fija Colones con vencimiento en 2026 y 2031, se asignaron con rendimientos del 7,70% y 9,19%, respectivamente.

Los rendimientos a los que se asignaron los títulos valores se ubicaron por debajo de las últimas asignaciones realizadas por este Ministerio, y guarda relación con la baja de rendimientos observada en los mercados internacionales para los instrumentos emitidos por el Gobierno de Costa Rica.

La colocación de títulos en colones, se realizó entre 14 distintos puestos de bolsa, y la distribución según su año de vencimiento es la siguiente:

“Lograr una colocación de ¢280 mil millones en un lapso de una semana denota la confianza de los inversionistas locales en la ruta de consolidación fiscal que ha establecido el Ministerio de Hacienda en procura de la estabilización de las finanzas públicas. El logro de los objetivos definidos en el acuerdo con el FMI, permitirá establecer la sostenibilidad de la deuda pública costarricense y alcanzar las metas del plan semestral de colocación, el cual será anunciado en las próximas semanas”, manifestó Elian Villegas, ministro de Hacienda.