El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, continuará buscando los métodos necesarios para adquirir una póliza que cubra al presidente y sus ministros en caso de posibles demandas. Además, se está elaborando un documento que será enviado la próxima semana a la ProcuradurÃa General de la República (PGR).
El Ministerio de Hacienda se ha asesorado legalmente con el objetivo de justificar la adquisición de esta póliza millonaria valorada en â‚¡248 millones. Acosta ha señalado en varias ocasiones que es ‘justo’ que los jerarcas cuenten con este método de defensa frente a las constantes demandas.
Por ejemplo, esto aplicarÃa para el presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien tiene denuncias ante la FiscalÃa.
“Nosotros tenemos que elaborar todo un documento, hacer una consulta a nuestra dirección jurÃdica para que se pronuncie y enviar estos pronunciamientos a la ProcuradurÃa General de la República para que tenga una interpretación”, explicó Acosta.
Pese a las crÃticas, el jerarca de Hacienda defiende el mecanismo e incluso buscarÃa otras formas de adquirirla. “¿Acaso el gobierno no toma seguros de vehÃculos?, ¿acaso el gobierno no toma seguros de los edificios que tiene?, ¿acaso el gobierno no toma seguros de riesgo de trabajo? Me parece que es parte intrÃnseca de la actividad del gobierno tomar seguros?”, consideró el Ministro.
El tema ha generado malestar en la Asamblea Legislativa debido al uso de fondos públicos para adquirir la póliza.