miércoles 14 de septiembre 2022

¿Habrá restricción el 15 de setiembre?

La multa por irrespetar esta medida es de unos ¢24.000.

Por primera vez, los desfiles del 15 de setiembre se realizarán sin que ese jueves sea feriado de Ley.

Por lo que la Policía de Tránsito advirtió que ese día se aplicará con normalidad la restricción vehicular por número de placa, en la capital, para aquellos vehículos cuya matrícula finaliza en 7 o en 8. 

Será el lunes 19 de setiembre, día al que se trasladó el festivo, cuando no se aplique la restricción en San José; en ese caso, para las placas finalizadas en 1 o en 2. 

En ese sentido, Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito, explicó que se dará una situación atípica en la capital.

Porque se tendrán sectores en torno al Parque Nacional cerrados por el acto cívico en el que suele participar el Presidente de la República.

También se tendrán importantes arterias cerradas, por los desfiles, como el Paseo Colón y la Avenida Segunda, al tiempo que tanto los empleados públicos como privados, en su mayoría, tendrán una jornada laboral normal. 

Tras la suspensión de la medida, el lunes 19 de setiembre, la limitación de tránsito se retomará el martes, con las placas finalizadas en tres o en cuatro. La multa por irrespetar esta medida es de unos ¢24.000.