La semana pasada el Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) anunciaba la salida de Gustavo Alfaro como director técnico de Selección Nacional.
Desde final de Copa América se maneja que el argentino tenía una cláusula de salida (a partir de agosto) “accesible” para gran cantidad de selecciones. Tras un buen desempeño en el torneo, la oferta llegó y tomó la decisión de desligarse del grupo.
Pese a esto, Costa Rica avanza rápidamente, porque las eliminatorias y Liga de Naciones están a la vuelta de la esquina. Claudio Vivas se mantendrá como el técnico interino, hasta que se consiga el perfil de técnico para esta generación de futbolistas costarricenses.
Sorprendió que como nos tenía tan acostumbrados, Alfaro no emitiera criterio sobre el interés de tener un nuevo reto profesional, hasta hoy que rompió el silencio.
“Más allá que las razones de esta decisión son diversas, mi intención no solo es comunicarla, sino agradecerles a todas las personas que durante estos más de nueve meses, nos permitieron realizar nuestro trabajo“, comentó el estratega.
No entró en muchos detalles sobre su decisión, pero sí comentó las mejoras que quiso implementar desde su llegada.
“Nos tocó la difícil tarea de encarar un recambio generacional, sin tiempo para probar, y con exigencias de resultados, con todos los riesgos que eso implica.
Hoy hay un grupo importante de jóvenes jugadores que probaron su valía. Ganándose un espacio y un lugar”.
Utilizó esta comparación.
“Siempre digo que los entrenadores somos como inquilinos rentando un apartamento, en este caso, la Selección, y si somos buenos inquilinos vamos a devolver el apartamento en mejores condiciones que lo recibimos“.
Por el momento no se ha hecho oficial, pero se maneja que Alfaro será el nuevo técnico de la selección de Paraguay.