lunes 24 de mayo 2021

Guardacostas intercepta embarcación tripulada por cuatro sujetos y donde se trasegaba 1.4 toneladas de aparente cocaína

PCD realizó la inspección respectiva y luego de efectuar las diligencias correspondientes determinó que se trataba de un total de 1.441 paquetes con aparente cocaína con un peso aproximado a un kilogramo, droga que fue decomisada

En la más reciente operación antidrogas llevada a cabo en aguas del Caribe costarricense se logró interceptar una embarcación sospechosa donde viajaban cuatro sujetos y se trasegaba un cargamento de aparente droga, trabajo en el cual participó el Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, también tuvo el apoyo de las autoridades de los Estados Unidos y la coordinación con Panamá y Colombia.

Esto se dio gracias a que el Servicio Nacional de Guardacostas interceptó una embarcación sospechosa de aparente trasiego de droga en aguas del Caribe central costarricense, específicamente a 30 kilómetros frente al centro de la provincia de Limón. Para este trabajo, según indicó el Guardacostas, se contó con el apoyo de un avión perteneciente a las autoridades de los Estados Unidos, así como con la coordinación de Panamá y Colombia.

Se trata de una embarcación tipo picuda con tres motores de 200 HP y de color gris, cuya tripulación era integrada por cuatro hombres, dos costarricenses y dos colombianos, quienes resultaron detenidos. Con la lancha rápida en tierra, la Policía Control de Drogas (PCD) realizó la minuciosa inspección y luego de efectuar las diligencias correspondientes determinó que se trataba de 1.441 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo. Es así como, las autoridades policiales decomisaron este cargamento de aparente droga y la embarcación donde viajaban los ahora detenidos, los cuales fueron puestos a la orden del Ministerio Público por la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas. Todo esto se obtuvo como resultado de una efectiva operación antidrogas que inició ayer (domingo 23 de mayo del 2021) y culminó hoy (lunes 24 de mayo del 2021).