La noche se prestaba perfecta para un inicio prometedor del Cartaginés en el campeonato nacional, luego de su victoria en Santos, los brumosos buscarían al frente de su gente la oportunidad de conseguir tres puntos y así empezar con un arranque perfecto en casa, sin embargo Guanacasteca tenía otro plan.
Empezando el juego, la ADG golpearía primero, Rodrigo Garita al minuto 4′ marcaba el silencio en el Fello Meza y así Guanacasteca empezaría a jugar más replegado.
Sin embargo cerca del final del primer tiempo, apareció Marco Ureña para desviar un remate de Jeikel Venegas y así devolver la esperanza a la afición y la paridad en el marcador.
Para la segunda parte Cartaginés buscó encimar, pero el buen trabajo defensivo, más los contragolpes guanacastecos fueron letales.
Sería José Pablo Córdoba, quien desde el punto de penal haría efectivo el gol y así marcar el 2-1 defenitivo.
Al final del juego Cartaginés no encontró el gol de la paridad y dejarían los primeros 3 puntos en su casa.