jueves 10 de marzo 2022

Gracias a perro policía, logran decomisar cerca de 7 millones de colones en efectivo

En el abordaje ubican cajas de licor y cigarros.

Tras recibir información confidencial, oficiales de la Fuerza Pública ubicaron dos vehículos en condición sospechosa afuera de varias viviendas en Barranca de Puntarenas.

Al llegar al lugar, lo agentes ubicaron dos vehículos, uno tipo pick up y un segundo automóvil, el primero de ellos abordado por cuatro personas, tres de ellos de apellido Calvo y un cuarto de apellido Soto, quienes una vez que se encontraron con las autoridades indicaron no poder autorizar la revisión de los automotores por tratarse de vehículos prestados.

A los pocos minutos una mujer salió de la casa, ubicada justo enfrente de donde se estacionaron los carros y fue quien permitió la revisión de ambos vehículos.

Con la colaboración de la Unidad Canina, el can dio positivo en uno de los compartimientos del vehículo tipo “pick up”, ubicándose varios fajos de billetes de en distintas denominaciones, para un total de 6 millones 998 mil colones y 20 dólares.

Una vez que se le consultó el origen del dinero, los presentes no lograron determinar su procedencia por lo que, en coordinación con la fiscal de turno, se procedió al decomiso.

A los pocos minutos, la mujer indicó que en la vivienda ingresaron mercadería para vender y presentó cajas de licor, así como cigarrillos, que tampoco contaban con las facturas de respaldo, por lo que se procedió al respectivo decomiso.