Cerrar
miércoles 13 de enero 2021

Gobierno prorroga reducción del salario de jerarcas y presidentes ejecutivos en un 15%

El presidente de la República y el ministro de Hacienda firmaron el decreto 42795-H, que hace una deducción a ministros de su remuneración que irá destinada a la Caja Única del Estado.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Hacienda, Elian Villegas, firmaron el decreto 42795-H que prorroga la reducción del salario bruto de jerarcas y presidentes ejecutivos en un 15% hasta el 30 de junio.

La disposición deduce ese porcentaje en la remuneración de los ministros que irá directamente a la Caja Única del Estado.

Por su parte, a los presidentes ejecutivos de las diferentes instituciones se les aplicará una retención por parte de cada entidad y ese dinero se trasladará a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Se trata de una medida que entró a regir partir de la segunda quincena de agosto del 2020 y que vencía en diciembre de ese año con posibilidad de prórroga tal y como se hizo con el decreto mencionado.

Con este decreto, el Gobierno de Costa Rica se une al esfuerzo y sacrificios de los costarricenses durante la emergencia provocada por el COVID-19 y continúa con las medidas para disminuir el gasto.

Asimismo responde al deber moral de los jerarcas de solidarizarse con el impacto económico de la pandemia que sufren los costarricenses.