martes 17 de mayo 2022

Gobierno niega señalar que los medios son enemigos

La Nación dio a conocer que el jefe de despacho de Casa Presidencial señaló que: "los medios son nuestro enemigo; necesitamos disciplina absoluta".

Este martes 17 de mayo, el diario La Nación dio a conocer unas declaraciones del jefe de despacho de Casa Presidencial, Jorge Rodríguez Vives, donde señalaba a los directores de comunicación de las entidades públicas discreción con los medios.

La noche del lunes, Casa Presidencial convocó a todos los jefes de Comunicación de ministerios e instituciones descentralizadas a una reunión en Zapote, en principio, para coordinar la labor de comunicación. Los funcionarios fueron recibidos por la ministra de Comunicación, la periodista Patricia Navarro Molina; y el director de Prensa de Presidencia, Armando Gómez. Luego, apareció el jefe de despacho del presidente y tomó la palabra.

“Era para darnos línea de comunicación: los medios son nuestro enemigo; necesitamos disciplina absoluta; el enemigo está afuera y ustedes saben quién es”, reseñó una segunda fuente que asistió a la cita y que calificó la reunión de “patética cita el diario.

Ante esto, la ministra de Comunicación, Patricia Navarro salió a desmentir al medio señalando que nunca se dijo eso durante la reunión.

Pilar Cisneros diputada señaló que la apertura con la prensa debe ser total, aseguró que no es una línea del gobierno ya que lo dijo un funcionario que no tiene autoridad ni competencia, estas declaraciones las dio al medio Amelia Rueda.