martes 29 de noviembre 2022

Gobierno depositará cerca de ¢233 mil millones en aguinaldo este viernes

El aguinaldo no está sujeto a ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias.

El Ministerio de Hacienda depositará este viernes 2 de diciembre un total de ¢232.622 millones, por concepto de aguinaldo.

Se entregará a 228.863 personas, entre funcionarios activos del Gobierno Central y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

El depósito se realizará antes de lo establecido en el calendario de pagos, debido a que la fecha programada para ello por la Tesorería Nacional coincide con el traslado del feriado por la Abolición del Ejército, del 1 al 5 de diciembre.

Este pago lo recibirán 165.722 personas funcionarias de los ministerios e instituciones adscritas, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones, Contraloría General de la República y 63.141 pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

Los mayores rubros corresponden al Ministerio de Educación por un monto de ¢96 .662 millones y a los pensionados que recibirán ¢64.873 millones.

Adicionalmente, desde el año anterior se incluye el pago de aguinaldo de 9.466 personas funcionarias de los órganos desconcentrados; dependencias que fueron incorporadas en el Presupuesto Nacional mediante la Ley No. 9524.

En relación con el año anterior, el monto a desembolsar se incrementa en un 0.70%, como resultado de las variaciones de salarios y pensiones, a las que se les aplicó el aumento por costo de vida.

Para la determinación de este pago, se contempla el salario o pensión recibido desde el 1 de noviembre del 2021 hasta el 31 de octubre del 2022.

El aguinaldo no está sujeto a ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias, las cuales se depositarán entre el 06 y el 09 de diciembre.

En vivo

Programación completa