Redacción
repretel.com
Como una medida para incentivar a la población de Hong Kong (China) a que se someta a las pruebas de COVID-19, las autoridades locales harán entrega de un pago único de casi 650 dólares a cualquier ciudadano que resulte infectado, según explicó la secretaria de Sanidad, Sophia Chan.
La funcionaria comunicó a la ciudadanía dicha medida durante una entrevista a la cadena RTHK y pidió que esperen el anuncio con más detalles de la Oficina de Trabajo y Bienestar. Además, confirmó los preparativos para la apertura de cinco nuevos centros de pruebas en el territorio, que se sumaron a los cuatro ya operativos.
Asimismo, Chan ha confirmado la entrada en vigor de una medida sin precedentes hasta el momento: la imposición de pruebas obligatorias a diferentes grupos de la población, comenzando por los asistentes de 14 clubes de baile vinculados a un brote de 32 casos.
Se espera que el Gobierno anuncie en las próximas horas más pruebas obligatorias para los grupos de alto riesgo, incluidos los taxistas y los trabajadores de residencias, así como las personas que presentan síntomas generados por el coronavirus.
Dada la situación, las autoridades han aplazado este sábado y durante dos semanas la entrada en vigor de la llamada “burbuja de viaje” entre Hong Kong y Singapur, que permitía, en principio, un desplazamiento con pocas dificultades entre ambos lugares.
La decisión es un duro golpe para las maltrechas industrias turísticas de ambas ciudades como para otros países, que esperaban que este proyecto pudiera ser un modelo a imitar durante la pandemia.