viernes 05 de junio 2020

Gobernador de Nueva York habló sobre los videos de brutalidad policial contra manifestantes

Andrew Cuomo calificó de "ataque hiperpartidista" una pregunta sobre las acciones violentas de la Policía en la ciudad de Nueva York.

Redacción
Repretel.com

 

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, se refirió durante una conferencia de prensa a las acciones de los policías durante las manufestaciones en la ciudad, tras la muerte de George Floyd y afirmó ayer jueves, que no había visto videos de acciones violentas de la Policía de la ciudad contra manifestantes pacíficos.

"¿Cree que hay algún oficial de Policía sensato que piensa que su trabajo es golpear a una persona pacífica con una porra?", respondió el político a una periodista que mencionó la existencia de grabaciones que muestran actos de brutalidad policial cometidos en la ciudad la noche anterior.

"¡No es un hecho! ¡Ni siquiera es una opinión! ¡Es un ataque retórico hiperpartidista!", continuó Cuomo, calificando la pregunta de "un poco ofensiva" y tildándola de "retórica incendiaria".

"Eso no es un hecho. No hacen eso. Si alguien lo hiciera sería obviamente reprensible si no criminal", agregó.

Entre tanto, en las redes se han difundido imágenes en las que se ve a agentes de la Policía de Nueva York reprimiendo violentamente las manifestaciones contra el racismo y otros ejemplos de brutalidad policial en la ciudad, informa RT. Así, en una grabación publicada por el cineasta Josh Fox, se ve como tres oficiales apalean a un ciclista que presuntamente participó en una protesta.

Cerrar