jueves 16 de marzo 2023

Gianni Infantino, reelegido como presidente de la FIFA: “Se trata de fútbol, no de dinero”

El dirigente suizo alargó su mandato hasta 2027 y defendió las recientes modificaciones de la Copa del Mundo y el Mundial de Clubes.

Gianni Infantino

Gianni Infantino fue reelegido este jueves como presidente de la FIFA en el Congreso que se llevó a cabo en Ruanda, después de postularse sin oposición. Durante su discurso, afirmó que se necesita “mucho más fútbol”.

Esto, después de defender las recientes modificaciones de la Copa del Mundo, que en 2026 tendrá a 48 equipos, en lugar de 32, divididos en 12 grupos de cuatro. Además de ampliar a 32 cuadros el Mundial de Clubes.

“Cuando escucho que hay demasiado fútbol, ​​sí, tal vez en algunos lugares, pero no en todas partes. De hecho, en la mayor parte del mundo no se juega suficiente fútbol”, señaló Infantino durante su discurso.

Además, reveló que “estamos discutiendo la organización de una Copa Mundial Femenina de Clubes y una Serie Mundial de la FIFA en marzo cada dos años, cuando los equipos no puedan jugar las Eliminatorias”.

“No robamos, no nos beneficiamos. La FIFA trata de fútbol, no de dinero. Necesitamos el dinero para aportar por un fútbol verdaderamente mundial. Nuestra estrategia puede conllevar que en 2026 y 2027 tengamos una remuneración equitativa para hombres y mujeres”, aseveró.

Infantino también se defendió de las críticas por parte de diferentes organizaciones de derechos humanos por la realización del Mundial en Catar y las ideas que tiene para la organización. “A algún dirigente que dijera esto le dejarían un mandato para la eternidad, pero yo solo les pido cuatro años”.

Foto: Getty Images