sábado 05 de febrero 2022

Fuerza Pública ubica 21 caballos en condiciones insalubres

Las autoridades policiales instan a la ciudadanía para que denuncien el ingreso ilegal de animales al país.

El conductor de un camión se presentó al puesto policial de la Fuerza Pública ubicado en Cuatro Esquinas, en el cantón de Los Chiles para solicitar una guía para transportar 21 caballos, dentro del automotor los policías observaron que los equinos presentaban desnutrición y severas lesiones. 

Ante esto, la Policía coordinó con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) quienes indicaron que se devolvieran a la finca de procedencia para posteriormente ellos realizar una mejor valoración del estado de salud de los animales. 

Durante el mes de enero en ese mismo cantón de Los Chiles, la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras decomisaron 32 caballos y dos mulas que habían sido contrabandeados desde Nicaragua. 

Esos 34 animales, al igual que en este caso, se encontraban en condiciones insalubres, lo cual ameritó la intervención del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), a fin de que fueran decomisados. 

En ese caso se logró determinar que los animales habían sido introducidos al país al margen de todas las normativas sanitarias y fiscales del país. 

Las autoridades policiales instan a la ciudadanía para que denuncien el ingreso ilegal de animales al país, pues son un riesgo para la salud de las personas que los consuman, así como para los equinos de la zona norte al constituir un foco de contagio de muchas enfermedades dado su estado insalubre. 

En vivo

Programación completa