La Fuerza Pública detuvo, este domingo, a un prófugo tras herir con machete a otro hombre.
El hombre es nicaragüense y protagonizó una riña a machete junto con otro compatriota cerca de la frontera con Nicaragua.
Hechos
Según el reporte recibido por la Fuerza Pública local vÃa 9-1-1, poco después de las 10 a.m, por el cruce de La Primavera, cerca del cordón fronterizo.
Dos hombres en estado de ebriedad se estaban enfrentando a machete.
Es por ello que de inmediato enviaron una patrulla al lugar con tres oficiales, quienes encontraron a dos nicaragüenses en condición migratoria irregular.
Ambos heridos de arma blanca en diversas partes del cuerpo, uno de apellido Robleto y otro apellidado Bravo.
Los oficiales de coordinaron la presencia de personal de la Cruz Roja, cuyos socorristas auxiliaron a los heridos.
Tras consultar la condición jurÃdica de ambos, la Fuerza  Pública logró determinar que contra Robleto estaba vigente una orden de captura girada por el Juzgado Penal de Pérez Zeledón por el delito de tentativa de homicidio.
Debido a lo anterior, Robleto fue detenido y puesto a la orden del OIJ de Los Chiles a fin de que responda por los hechos que se le imputan.
Redacción
repretel.com