Desde la madrugada, diversas áreas del país se ha percibido condiciones lluviosas con tormenta eléctrica, como consecuencia de la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.
Entre la medianoche y las 7 am de hoy, se registraron acumulados entre los 15-30 mm en el Caribe Sur y entre 1-10 mm en el Valle Central y regiones del Pacífico.
Según los modelos, durante lo que resta de la mañana se prevé que las lluvias disminuyan sobre las regiones del Caribe Sur y Valle Central; persistiendo condiciones de cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias aisladas y montos máximos entre los 5-15 mm.
Para las regiones del Pacífico Central y Sur, además de la parte sur de la Península de Nicoya, se espera actividad aislada principalmente cerca de zonas costeras con montos máximos entre los 1-10 mm; cabe la posibilidad de montos superiores y tormenta eléctrica de manera local. Para el Caribe Norte y Zona Norte se anticipan precipitaciones dispersas especialmente en zonas montañosas con montos entre 1-5 mm de acumulado.
Para la tarde, la actividad lluviosa se concentrará principalmente en las regiones del Pacífico Central y Sur y la Península de Nicoya de carácter aislado y acompañada de tormenta eléctrica de manera puntual y acumulados entre los 20-50 mm. Para el resto del país se esperan precipitaciones dispersas y posibles aguaceros especialmente en las partes montañosas y sus cercanías; los montos estarían entre 5-20 mm.
Fuente: Instituto Meteorológico Nacional.