Cerrar
lunes 17 de enero 2022

Fuertes inundaciones caen sobre la ciudad de Montevideo

Uruguay está viviendo una pesadilla en las últimas horas.

Inundaciones Montevideo

Uruguay está viviendo una pesadilla en las últimas horas. Unas inesperadas inundaciones devastaron Montevideo y Canelones. Asimismo, afectó al sistema eléctrico. Las calles, están cortadas y los autos y casas, afectados.

Sergio Rico, director nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) declaró a El País que las intensas lluvias han afectado principalmente a Montevideo y Canelones.

Por su parte, el director del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo, fue tajante:  “No, no es un problema de mantenimiento. Es más un problema de la naturaleza“, declaró en una conferencia de prensa.

“La naturaleza a veces nos da y nos castiga, como pasa en todas partes del mundo, no solo en Montevideo”, añadió.

El director, quiso ver la parte positiva y dijo que “más de lo que llueve en un mes llovió en unas horas”.

Desde la Intendencia de Montevideo afirmaron que este fenómeno climático es “un tema sin precedentes”.

La alerta que había dado en Inumet era en principio nivel naranja y amarillo. No obstante la alerta naranja ya finalizó.

Las Transmisiones Eléctricas del Estado de momento no han reportado a qué hora restituirán los servicios afectados. Estos suman unos 24.000 en todo el país.

Mientras, usuarios en redes sociales registraron el fenómeno. En las imágenes, se ven vehículos sumergidos en varias calles.

Imágenes grabadas de Montevideo inundada hoy.

Ya pasó lo peor

El jefe de pronósticos de Inumet, Néstor Santayana, destacó que ya pasó lo peor respecto a las lluvias para el sur y este del país en esta jornada. Se prevee también que “la semana sea inestable”.

“Se van a seguir dando eventos de precipitaciones y tormentas, algunas fuertes, que van a ir afectando distintas zonas del país en el correr de la semana”, resaltó.

Además, añadió que la media mensual climática se ubica en 100-130 mm. Esto significa que entre las 5 y 7 “precipitó la medida mensual”. 

En vivo

Programación completa