La fotógrafa costarricense Rebeca Saborío viajó a Escocia para capacitarse con grandesretratista e incluso con Kaylee Greer que protagoniza un programa en Nat Geo.
Sin pensarlo dos veces y aunque los cupos eran limitados, Saborío decidió intentarlo y en un abrir y cerrar de ojos estaba viajando a retratar perros.
“Ir a Escocia a retratar perros fue un sueño definitivamente.
Me sentí totalmente en mi charco, recuerdo que cuando estaba haciendo maletas pensé que mi ropa era muy empachosa porque todo tenía relación a perros y bueno todos teníamos el mismo tipo de ropa con perros.
Fue en ese segundo que me di cuenta que había encontrado mi lugar”
Rebeca Saborío.
En el proceso junto a Greer y otros éxitos fotógrafos como Craig Turner y Ewan Chayne, aprendió nuevas técnicas, mercadeo específico para fotografía de mascotas y cosas del gremio.
“Creo que lo que me enseñó este viaje fue a seguir soñando en grande.
La importancia de desarrollar un lenguaje visual propio y tener una razón más allá de la comercial me ha ayudado a abrir puertas importantes como lo fue esta experiencia.”
Rebeca Saborío.
Su carrera
La fotógrafa inició estudiando medicina, pero al darse cuenta que no era lo suyo y por impuso cambió su rumbo por la fotografía.
Inició especializándose en foto de moda en Nueva York y posteriormente pensó en abrir un estudio para mascotas.
En 2007 tras consultarlo con conocidos y recibir comentarios negativos, retrasó su sueño, pero por casualidades de la vida, quedó frente a lo que ahora es su proyecto de vida.
“Fue accidentalmente como tomé mi primer retrato en estudio de un perro.
La modelo que tenía que llegar no se presentó al estudio y tenía un perrito cerca y cuando lo puse al frente mi mundo cambió.
Inmediatamente publiqué las fotografías en mis redes sociales y desde ese momento no he parado de construir este sueño que en el 2007 me dijeron que era una pésima idea”.
Rebeca Saborio.
Saborío se dedica a retratar el vínculo que tienen los humanos con los animales de compañía.
Actualmente vive con 10 animales de compañía que le inspiran para su trabajo y su vida.
Planes de la fotógrafa para el futuro
“Regresé con mil planes en la cabeza y me llevé un golpe fuerte a los días de regresar con la muerte de mi mamá.
Entonces voy caminando calmada con los grandes cambios que quiero darle a mi servicio”.
Rebeca Saborío.
Dayhan Céspedes
dcespedes@repretel.com