Luego de la derrota de Liga Deportiva Alajuelense ante Herediano en la semifinal del campeonato nacional, Alexandre Guimarães criticó fuertemente la forma en la que su rival consiguió la clasificación a la siguiente fase.
“Nosotros acá confundimos mucho las etapas finales con meter, ¿ y el fútbol? ¿Dónde lo dejamos? ¿El estadio no pesa? ¿Cómo que no? Por supuesto, pero para ver un partido de futbol no una guerra de guerrillas”, mencionó en conferencia de prensa el técnico manudo.
Como parte de sus diversas declaraciones postpartido, el entrenador brasileño aseguró que es negativo para el desarrollo del fútbol nacional el producto en cancha que ofrecen algunos equipos:
“Hay gente que está metida hasta dentro del fútbol nacional. Proponer un producto como este de hoy es una situación que deja muy mal parado al campeonato nacional”, declaró.
Por último, Guima cuestionó el estilo que propuso el Herediano y aseguró que no le interesaría ganar un campeonato jugando de esa manera:
“No me interesa ganar así, yo estoy para ayudar con mi experiencia e intentar aportar al crecimiento del futbol de este país”, comentó.
Ahora, la Liga tendrá 10 días para preparar la Gran Final ante el Deportiva Saprissa o Club Sport Herediano.