Redacción
Repretel.com
La Fiscalía de Hatillo logró que se ordenara dos meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Marchena Zúñiga, quien es investigado por el delito de robo agravado en modalidad de “quiebra ventanas”. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, en la mañana.
Por el mismo delito, se investiga a Quintana Salazar, a quien la Fiscalía solicitó que se ordenara medidas cautelares, en una audiencia que se encuentra en desarrollo. Ambos fuerondetenidos ayer, en Hatillo 8, luego fueron remitidos al Ministerio Público, donde se realizó un reconocimiento físico, el cual dio positivo.
Fuente: Ministerio Público.
Se presume que, el 9 de enero anterior, Quintaba abordó a una mujer, quien iba a bordo de un vehículo, en el sector de Hatillo 6 y, al parecer, le quebró la ventana para sustraerle el bolso. Posteriormente, el 28 de enero, Marchena habría quebrado la ventana de un carro que transitaba por el sector de circunvalación, para sustraer un bolso.
Coordinación interinstitucional busca éxito de casos. La detención de estos dos sujetos se da, tras una reunión dirigida por la Fiscalía de Hatillo, la cual convocó a la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial y a autoridades de la Fuerza Pública de Hatillo, Pavas, Escazú y Santa Ana.