sábado 02 de junio 2018

Fiscalía apelará resolución de arresto domiciliario a Mario Barrenechea

Barrenechea permanecía recluido en la cárcel del Adulto Mayor, en San Rafael de Alajuela.

La Fiscalía General de la República buscará a traves de un recurso de apelación, revertir la resolución del Juzgado Penal de Hacienda, mediante la cual se cambió la medida cautelar del exgerente general del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea de prisión preventiva a arresto domiciliar.

Barrenechea fue detenido en noviembre del año anterior por el supuesto delito de peculado en el préstamo otorgado por el Banco de Costa Rica a la empresa Sinocem Costa Rica para la importación de cemento chino.

El 4 de febrero anterior al exgerente del BCR se le amplío la prisión preventiva durante 6 meses. Sin embargo, desde el miércoles 30 de mayo Barrenechea, con una tobillera electrónica, permanece bajo arresto domiciliario en su casa de habitación.

¿Porqué considera el Ministerio Público conveniente su retorno a la cárcel? La Fiscal General, Emilia Navas, así lo explica.

“No fueron valorados atinadamente por parte del juzgado los peligros procesales, es normal que la defensa de todos los acusados que se encuentran con prisión preventiva, siempre pidan que la misma sea cambiada. El juzgado, creo que hizo una valoración equivocada de todos los presupuesto legales que permiten mantener la prisión preventiva, por eso nosotros el próximo lunes vamos a presentar por escrito el recurso de apelación"

Barrenechea permanecía recluido en la cárcel del Adulto Mayor, en San Rafael de Alajuela.

Cerrar