miércoles 11 de agosto 2021

Fiscalía alerta sobre nueva modalidad de estafa

Personas estarían recibiendo informaciones que simulan ser de Correos de Costa Rica

Si recibe un correo cuyo remitente dice ser Correos de Costa Rica, tenga mucho cuidado, ya que podría estar al frente de una posible estafa, según lo informó la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen. 

De acuerdo con el reporte recibido por este despacho, a algunas personas les ha llegado un correo que simula ser de dicha institución. Este indica que no se pudo realizar el envío de un paquete debido a que no se canceló el monto respectivo al trámite y se adjunta un enlace, el cual se recomienda no abrir, ​pese a que el nombre del remitente es de la empresa estatal, la dirección electrónica no es auténtica, como se muestra en la imagen. 

De acuerdo con la Fiscalía, esa estrategia que utilizan los delincuentes tiene como fin inducir a error a las personas, quienes, usualmente, observan el nombre del remitente y logos incorporados, pero no se detienen a observar la dirección del correo. 

Ese despacho del Ministerio Público recuerda a toda la población la importancia de no ​abrir enlaces de esta naturaleza, esté o no en espera de algún paquete de esa institución; además, reitera la necesidad de estar alerta para no brindar a terceras personas las claves de tarjetas, número de cuentas bancarias o información sensible que le pueda convertir en una víctima de estafa. 

​Según la Fiscalía, además de no abrir enlaces de dudosa procedencia​, se debe evitar descargar archivos de remitentes desconocidos.

Si​, lamentablemente, fue víctima de estafa, denuncie en la Fiscalía o delegación del OIJ más cercana.