El Fiscal General Carlo DÃaz se encuentra en el ojo del huracán. La mayorÃa de denuncias y casos en investigación en los que está envuelto provienen de la Asamblea Legislativa, en su mayorÃa de la oficina de la oficina de diputada Paola Nájera, del Partido Progreso Social Democrático.
La Corte Suprema de Justicia indicó que se abrió una nueva causa disciplinaria por los viajes que realizó su pareja sentimental a Estados Unidos y Perú, con instrucciones del jerarca. A esto se le une otras cuatro causas que son el viaje a Grecia con fondos públicos, el ascenso de su pareja y aparentes favorecimientos.
También ha recibido denuncias de diputados en medio de investigaciones y el cuestionamiento de formar una relación con una subordinada.
“Eso no está a la altura de lo que es un Fiscal General de la República y recordemos en el marco de nuestra democracia la importancia que tiene el Poder Judicial y la FiscalÃa General, asà que no consideramos que sea un funcionario que esté a la altura de ser un funcionario pro ni imparcial“, comentó Paola Nájera.
A pesar de las crÃticas y cuestionamientos, Carlo DÃaz se mantiene en su puesto.