Escrito por: Luis Coto
La temporada 2024-25 de la NBA culmina con unas Finales inesperadas, puesto que Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers disputarán el campeonato en una serie al mejor de siete partidos que comienza el jueves 5 de junio. Ambos equipos, considerados mercados pequeños, han sorprendido al eliminar a los favoritos.
Los Thunder, liderados por el MVP de la temporada, Shai Gilgeous-Alexander, dominaron la Conferencia Oeste con 68 victorias en la temporada regular y eliminaron a los Minnesota Timberwolves en cinco juegos para llegar a su primera final desde 2012.
Aunque la franquicia ganó un campeonato en 1979 como Seattle SuperSonics, Oklahoma City aún no ha celebrado un título desde su traslado en 2008.
Por su parte, los Pacers regresan a las Finales por primera vez en 25 años tras vencer a los New York Knicks en seis partidos. Pascal Siakam fue nombrado MVP de las Finales del Este con 31 puntos en el juego decisivo, mientras que Tyrese Haliburton aportó 21 puntos y 13 asistencias. Indiana busca su primer campeonato desde que se unió a la NBA en 1976.
La serie presenta un duelo entre dos equipos jóvenes y talentosos, con entrenadores experimentados como Mark Daigneault y Rick Carlisle.