Este fin de semana largo, producto del feriado del 11 de abril y que se trasladó para el lunes 15 de abril, tendrá condiciones climáticas calurosas.
Asà lo explicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) a través de un comunicado este viernes, en el que indican el pronóstico del fin de semana.
Según el IMN, se estima un cambio en las condiciones del tiempo en Costa Rica en el transcurso de este viernes y que se hará más notable durante el sábado y domingo.
El cambio en las condiciones climáticas se da producto de una masa de aire seco que se posicionará sobre la región centroamericana y favorecerá condiciones mayormente estables y de pocas lluvias.
Además, se prevé un incremento de los vientos alisios, se percibirán ráfagas entre moderadas y fuertes en el Valle Central, PacÃfico Norte y las cordilleras.
Las lluvias, según el IMN, se pueden hacer presentes en el PacÃfico Sur, durante horas de la tarde y las cuales tendrán poca duración.
Eso sÃ, el IMN hace un llamado a tener precauciones, tanto si sale de su casa como si está dentro de ella, ya que se espera un incremento en la velocidad de los vientos.