jueves 24 de noviembre 2022

Feria del Orgullo Rural llena San José de productores y emprendedores

Feria del INDER contará con cerca de 60 expositores, todos ellos apoyados en los Territorios Rurales por parte del Instituto.

El Instituto de Desarrollo Rural (INDER) conmemora su décimo aniversario, apoyando a los productores y emprendedores de las zonas rurales.

“Queremos celebrar con la comunidad nacional y precisamente con los que han sido beneficiarios del INDER este 10 aniversario”

Eduardo Robert, Presidente Ejecutivo del INDER

La Feria del Orgullo Rural se realizará el próximo domingo 27 de noviembre, en la Plaza de la Democracia, a partir de las 8:30am.

60 expositores

Contará con cerca de 60 expositores, todos ellos apoyados en los Territorios Rurales por parte del Instituto, por medio de sus diferentes programas.

“Hacemos que ellos se den a conocer por la comunidad nacional y entonces pueden lograr acortar la cadena y no pasar por ningún intermediario, sino que, ellos podrían a través de esta feria que los consumidores directamente los puedan contactar”

Eduardo Robert, Presidente Ejecutivo del INDER

En la feria podrá encontrar variedad de artesanías y productos comestibles y textiles, como:

  • Máscaras indígenas borucas.
  • Cacao artesanal.
  • Productos lácteos y para el cuidado personal.
  • Artesanías.
  • Vinos.
  • Ppanadería, café.
  • Canastas de materiales reciclados.
  • Accesorios y bisutería.
  • Más productos rurales.

La actividad se llevará a cabo en el marco de la Entrada y Desfile de Boyeros, esta será dedicada al INDER por sus aportes al desarrollo rural de Costa Rica.

“El Ministerio de Cultura más bien los boyeros más bien han decidido poder dedicarnos este desfile al INDER y esta comienza, el sesteo va a ser en la Sabana, el desfile de bueyes por Paseo Colón, Avenida 2 y termina precisamente en la Plaza de la Democracia”. 

Eduardo Robert, Presidente Ejecutivo del INDER

Si desea conocer más sobre los emprendimientos que ofrecerán sus productos en la Feria del Orgullo Rural, ingrese a las redes sociales del INDER o al Facebook de la Feria.

“Dios mediante, la familia costarricense pueda celebrar estos 10 años del Instituto de Desarrollo Rural, junto con los artesanos, los campesinos y todas las personas que de una u otra manera han sido beneficiados por las acciones del INDER”

Eduardo Robert, Presidente Ejecutivo del INDER

Dayhan Céspedes
dcespedes@repretel.com