El Comité Ejecutivo de la Fedefútbol tomó una decisión unánime sobre el nuevo seleccionador de Costa Rica. Aunque el nombre del estratega aún no se hace oficial, el presidente Osael Maroto confirmó que el contrato se firmará en las próximas horas y, posteriormente, se anunciará.
El director de selecciones nacionales, Ignacio Hierro, fue clave en el proceso de elección, al presentar un análisis detallado sobre el candidato.
“La presentación que hace Ignacio es profunda y de todos los que escogió, sabemos que conoce bien el área. Nos apoyamos en la opinión de Ignacio”, declaró Maroto.
Detalles sobre el nuevo técnico
El nuevo seleccionador llegará con un equipo de trabajo compuesto por 3 o 4 asistentes y contará con la colaboración de Paulo César Wanchope. Su contrato estará vigente durante el proceso mundialista.
Sin embargo, Maroto dejó en duda si el entrenador estará al frente de La Sele en el amistoso ante Estados Unidos programado para el 22 de enero de 2025.
Se espera que en las próximas horas se oficialice el nombre del técnico que dirigirá a Costa Rica en sus próximos partidos.